Maestría en Administración (Ejecutivo - EMBA)



Título Magíster en Administración
Registro calificado Resolución No. 10950 del 11 de septiembre de 2012 - Vigencia 7 años
Nivel Maestría
Duración Cuatro periodos semestres dos periodos intesemestrales
Número de créditos 59
Modalidad Presencial
Código SNIES 1575
Acreditación nacional  Resolución No. 9696 del 11 de septiembre de 2019 - Vigencia 8 años
Acreditación internacional   *2018: EQUIS (European Quality Improvement System); 2015 AMBA (Association of MBAs); AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

* Estas tres acreditaciones, conocidas también como la “Triple Corona”, son consideradas las credenciales de mayor importancia y reconocimiento internacional, lo que ubica a la Facultad a la altura de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo. Las acreditaciones EQUIS y AMBA han sido renovadas de acuerdo con las vigencias otorgadas inicialmente.  Ultima renovación de acreditación 2015, AMBA y AACSB renovadas por cinco años y última renovación 2018 EQUIS por cinco años.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Maestría en Administración ejecutivo (EMBA) debe ser un profesional con más de ocho años de experiencia en cargos directivos y gerenciales o en el desarrollo de empresas exitosas de su propiedad. Los aspirantes son ejecutivos de alto nivel en sus organizaciones y mantienen una amplia diversidad en cuanto a origen geográfico y sectores de la economía en los cuales se han desempeñado.

Objetivos

El Executive MBA de la Universidad de los Andes desarrolla en sus participantes competencias estratégicas de liderazgo, sentido empresarial, orientación global y responsabilidad social, para conducir organizaciones hacia estados de mayor competitividad y desarrollo, mediante prácticas gerenciales desafiantes.

 

  1. Los estudiantes promoverán prácticas y comportamientos éticos y socialmente responsables en sus organizaciones
  2. Los estudiantes liderarán cambios en sus organizaciones bajo condiciones desafiantes de negocio.
  3. Los estudiantes evaluarán sus entornos empresariales locales y globales para crear oportunidades de crecimiento y valor.
  4. Los estudiantes fortalecerán sus habilidades de liderazgo para generar compromiso y compartir visiones.
  5. Los estudiantes tomarán decisiones seguras y estratégicas, gracias a su experiencia en las áreas funcionales de administración.
  6. Los estudiantes desarrollarán habilidades de emprendimiento para innovar dentro de las organizaciones y/o crear nuevas empresas.


 
 
 

Plan de Estudios

Los participantes cubren tres grandes áreas a lo largo del programa: análisis gerencial; planeación e implementación estratégica; y desafíos y horizontes de la gerencia.

El contenido del programa constituye una red analítica que se desarrolla dentro de los siguientes hilos conductores:

  • Pensamiento estratégico y estrategia: el objetivo es lograr que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para recorrer la distancia que va desde el diagnóstico estratégico hasta su implementación, cubriendo tanto la dimensión financiera como la definición del direccionamiento estratégico y del gobierno corporativo.
  • Responsabilidad social y entorno: la acción del empresario no se traduce simplemente en la generación de utilidades, sino que ejerce un impacto sobre el entorno y sobre la vida de consumidores, trabajadores y el público inversionista. El participante desarrolla una comprensión clara y vital de la relación entre la empresa y los actores sociales que determinan su destino.
  • Liderazgo, gerencia efectiva y manejo del cambio: la capacidad para cambiar las circunstancias de su empresa es la medida de la calidad de un empresario. A través de este hilo conductor, los participantes desarrollan estas habilidades y aprenden a poner los conocimientos adquiridos al servicio del cambio positivo en sus organizaciones.

 

Programa Modelo

Primer Semestre

Total Credit Hours:13

Segundo Periodo Intersemestral

Total Credit Hours:8

Tercer Semestre

Total Credit Hours:10

Cuarto Semestre

Total Credit Hours:10

Quinto Periodo Intersemestral

Total Credit Hours:8

Sexto Semestre

Total Credit Hours:10

Perfil del Egresado

Al completar el EMBA, sus graduados comprenderán claramente su papel como líderes dentro de su contexto. Además, serán conscientes de las habilidades de gestión que los capacitan para liderar procesos de transformación y tomar decisiones impactantes dentro de organizaciones dinámicas.

El propósito y los objetivos de aprendizaje del EMBA también están alineados con la misión de la UASM. El programa tiene como objetivo desarrollar líderes que, a través de su experiencia y habilidades de gestión, guíen los procesos de transformación y desarrollo sostenible necesarios dentro de sus organizaciones.

COMUNIDAD EMBA

Fundada en el 2000, con la iniciación del programa. Se convoca en varias ocasiones durante el año, la más popular siendo el alegre evento de fin de año, donde asisten con sus acompañantes si lo desean y comparten cálidamente con sus compañeros de la cohorte, toda cortesía del programa.

Datos de Contacto

Universidad de los Andes

Facultad de Administración

Calle 21 No. 1-20

Edificio SD. Piso 9

PBX: 3324144

e-mail: emba.adm@uniandes.edu.co

http://administracion.uniandes.edu.co