LITE 2405 Latín II

“El estudio de las lenguas clásicas nos permite conservar el legado de los autores de la Antigüedad. El aprendizaje del latín y del griego nos pone en contacto con poetas, historiadores, filósofos, gramáticos del mundo antiguo, nos relaciona con las fuentes de ese saber y nos hace partícipes de esa sensibilidad...”

Estos planteamientos nos marcan las directrices en cuanto a los objetivos, métodos y contenidos de los cursos de Griego y de Latín I, II, III y IV.

El estudio del Latín pone al estudiante frente a frente con el origen, la historia y el funcionamiento del español. Este estudio le permite conocer y reflexionar sobre las unidades lingüísticas. Por esto los cursos están planeados para ofrecer explicaciones paralelas tanto de las estructuras, como de las relaciones gramaticales de ambas lenguas.

En el curso de Latín I el estudiante aprendió algunas de las unidades gramaticales básicas del latín y del español y comprendió el funcionamiento del sistema nominal y verbal del latín.

En este curso, LATÍN II, continuará con el aprendizaje de los dos sistemas flexionales y de las unidades gramaticales lexicales, morfológicas y sintácticas. Empezará el estudio de la sintaxis de la oración a través de unos textos escogidos para tal propósito.

Créditos

3

Instructor

Myriam Díaz

Periodo en el que se ofrece el curso

202010

Idioma en el que se ofrece el curso

Español