DISO 1402 Construcción Libre

El curso propone acercarse al proyecto desde la comprensión de la construcción como herramienta para la resolución de problemas y entendimiento de las oportunidades de diseño cuando existe un enfrentamiento real con los materiales y los procesos disponibles.

En la construcción física de un objeto, cualquiera que sea su naturaleza existen una serie de desafíos que el/la estudiante debe comprender y dominar para poder desarrollar proyectos de diseño a lo largo de su carrera profesional.

El curso se propone en dos etapas.

1. La primera etapa de 8 semanas se concentra en un entrenamiento con las diferentes herramientas análogas y digitales que se deben conocer para poder desarrollar un proyecto constructivo. Se realizarán retos de baja resolución, pero con un alto nivel inventivo y creativo para poner a prueba la capacidad de respuesta del estudiante ante un problema de diseño.

2. La segunda etapa se concentra en la aplicación de todos los diferentes conocimientos de construcción aprendidos en una serie de retos de mayor complejidad y que incluirán el manejo de técnicas y procesos disponibles para su realización. Los retos enfrentados durante esta fase permitirán al estudiante comprender el rol de la construcción física como herramienta de diseño y sus oportunidades para la creación o solución de proyectos en el futuro.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

202010

Idioma en el que se ofrece el curso

Español