MGPA 4101 Pensamiento Estratégico

El curso Pensamiento Estratégico busca desarrollar en los estudiantes la capacidad para formular, comunicar y ejecutar la estrategia de un proyecto que genera una propuesta de valor clara y pertinente para diversos actores interesados en la sociedad (empresarios, actores públicos, comunidades y otros). Los estudiantes focalizan sus energías en entender el contexto presente y los antecedentes de una organización o un conjunto de organizaciones, identifican problemas y oportunidades y plantean propuestas de acción, empleando diversas herramientas de Estrategia. El curso involucra a los estudiantes en una experiencia activa, donde ellos se organizan en equipos que trascienden las disciplinas para proponer alternativas creadoras de valor a unos actores que operan en la práctica de las organizaciones. 

 

 

OBJETIVOS

 

• Comprender la situación estratégica de organizaciones que deben lograr sus objetivos en contextos de competencia de mercado.

• Identificar alternativas de acción innovadora orientadas a la creación de valor para estas organizaciones 

• Formular trayectorias de implementación para la puesta en marcha de las alternativas planteadas.

• Fortalecer las capacidades de los individuos para liderar la transformación innovadora de organizaciones que actúan en contextos de competencia de mercado.

 

Créditos

3

Instructor

Rafael Vesga

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español