LITE 3905 Seminario Trabajo de Grado en Creación

El seminario de grado en creación es un seminario semi-tutorial diseñado para los estudiantes de literatura que hayan cursado las asignaturas contempladas en la Opción en Creación y opten por escribir un trabajo de creación literaria como requisito final del programa de pregrado.  Los estudiantes interesados deberán inscribir el curso a través del Coordinador académico del programa y, para hacerlo, deberán contar con el aval de un profesor del Departamento de Humanidades y Literatura, quien manifestará conocer el proyecto del estudiante y se comprometerá a ser su tutor y dirigir su trabajo a lo largo del semestre. El coordinador del seminario guiará a todos los estudiantes que inscriban esta asignatura en el diseño de su proyecto y les proporcionará información y asesoría en lo que respecta a la metodología indicada para llevar a cabo el trabajo de grado.

El seminario conjuga dos ámbitos de trabajo distintos y coincidentes: 1) el trabajo del estudiante con el coordinador del seminario y con el grupo de estudiantes inscritos, y 2) el trabajo individual de cada estudiante con su tutor.

En las cinco primeras semanas el estudiante elabora su plan de trabajo, y en las doce restantes desarrolla y finaliza el trabajo de grado. El coordinador debe evaluar el plan de trabajo y el informe final. El tutor, por su parte, evalúa el mismo plan, y adicionalmente evalúa los avances escritos y el trabajo de grado terminado. Este último debe ser evaluado también por un segundo lector.

Créditos

6

Instructor

Enrique Winter

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español