IQUI 2020 Termodinamica

Este curso busca capacitar al estudiante para:

1) Comprender los vínculos de la termodinámica con los demás fenómenos y ciencias que constituyen los fundamentos de la Ingeniería Química. 

2) Utilizar fundamentos y herramientas de ciencias básicas en ingeniería para la solución de problemas. 

3) Describir las similitudes, diferencias o relaciones entre conceptos fundamentales de la termodinámica como: propiedades y estado termodinámico, funciones de estado y funciones de trayectoria, ciclos termodinámicos, trabajo y calor. 

4) Definir con sus propias palabras los conceptos de energía interna, entalpía, entropía, equilibrio termodinámico y reversibilidad. 

5) Calcular propiedades termodinámicas de sustancias puras a través del conocimiento de otras propiedades termodinámicas y de soluciones analíticas y numéricas de ecuaciones de estado.

6.) Representar correctamente en diagramas de propiedades termodinámicas los cambios de estado presentados en sustancias puras durante procesos típicos de Ingeniería Química.

7.) Calcular la factibilidad de unidades de procesos típicas en Ingeniería Química mediante la utilización de la primera y segunda ley de la termodinámica.

8.) Demostrar habilidades para la toma y análisis de datos experimentales en diversos procesos termodinámicos.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español