IMEC 3460 Sistemas de Manufactura

El objetivo de este curso es conocer los métodos tecnológicos comunes involucrados en la manufactura y el procesamiento de productos elaborados con los diversos materiales de ingeniería.

Los estudiantes estarán en la capacidad de: 

a) Identificar, clasificar y comprender el proceso de transformación requerido para cada tipo de material de manera genérica como función de las propiedades mecánicas asociadas al estado de este y el producto deseado. 

b) Conocer y aplicar los principios fundamentales físicos involucrados en un proceso de transformación para cuantificar las variables de flujo sobre los mismos. 

c) Especificar y seleccionar equipos para operaciones en sistemas de manufactura con base en la habilidad de valorar rendimientos en el uso de energía, de masa y con criterios de productividad relacionados a los costos de manufactura. 

d) Elaborar de un plan de manufactura donde se identifican los flujos de Información, Energía y Materiales en todos los proceso requeridos para lograr un producto. 

e) Diseñar plantas de manufactura a nivel conceptual y cuantitativo, desde su concepción, con base en un objetivo de capacidad de manufactura explícita, incluyendo el desarrollo de la construcción de infraestructura, montaje de equipos, descripción de procedimientos de operación, realización de pruebas y puesta a punto en producción. 

Tiene como correquisito la complementaria IMEC-3460C.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español