IMEC 1001 Fundamentos de Experimentación

El curso de Fundamentos de Experimentación entrena a los estudiantes en la planeación, conducción y socialización de experimentos dentro del contexto de la práctica real de la Ingeniería. Se hace especial énfasis en la correcta medición de variables físicas típicas en ingeniería. El curso trata en profundidad temas como: sistemas de unidades, medición básica de fenómenos, toma de datos, muestreo y análisis básico de señales, entre otros. La experimentación es el eje del desarrollo de la ciencia y la ingeniería.

Los ingenieros en general, y particularmente en la rama de ingeniería mecánica requieren tener las capacidades para diseñar experimentos en todos los niveles: definición de protocolos, selección de sistemas de medición, procesamiento y análisis de resultados.

Este curso aborda los aspectos básicos del desarrollo de experimentos, concentrándose en la comprensión de los diversos detalles que conforman el sistema de medición y el análisis estadístico de los datos. Presentando bases teóricas solidas junto con actividades prácticas indispensables para afianzar el aprendizaje.

Tiene como correquisito el laboratorio IMEC-1001L.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español