IIND 3221 Logistica

EEEn este curso se desarrollarán principalmente las siguientes competencias:

1.

a) Comprender el papel estratégico de la cadena de suministros en las organizaciones modernas entendiendo cómo la gerencia adecuada de la cadena de suministros puede lograr ventajas competitivas importantes a la compañía.
b) Estudiar los elementos estratégicos claves que inciden en el desempeño de la cadena de suministros. Estos elementos incluyen: servicio al cliente, análisis del producto, diseño de la red e instalaciones, suministros, gerencia de inventarios, distribución, transporte, tecnologías de información entre otras.
c) Desarrollar competencias para comprender, analizar y diseñar procesos de logística que se articulen a nivel conceptual y práctico durante la planeación, operación y evaluación del desempeño de la cadena de suministros.
d) Desarrollar habilidades en el uso de herramientas y metodologías para el análisis, diseño y solución de problemas en la operación de la cadena de suministros.
e) Fomentar competencias orientadas a la identificación de problemas logísticos y planteamiento de soluciones de ingeniería en el contexto actual colombiano considerando factores económicos, ambientales, sociales, políticos, entre otros.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español