IIND 3107 Ingeniería de Mercadeo

A diferencia de los cursos tradicionales en mercadeo, que generalmente adoptan una perspectiva conceptual, empírica y cualitativa, el presente curso está diseñado para aportar al participante la instrucción requerida para desempeñarse adecuadamente en ambientes intensivos en tecnologías de información. El curso provee el entrenamiento básico que permite trasladar conceptos en decisiones y acciones de mercadeo efectivas por medio de técnicas cuantitativas y modelos computacionales. No se pretende en este curso hacer del estudiante un analista o un modelador experto. Más se pretende convertirlo en un consumidor inteligente de los resultados generados por terceros.

El curso se propone:

1) Mostrar por qué y cómo el enfoque de la Ingeniería de Mercadeo puede mejorar significativamente el proceso de toma de decisiones en mercadeo.

2) Facilitar la comprensión de los modelos de decisión más exitosos en el campo del mercadeo e ilustrar sus aplicaciones con ejemplos.

3) Aumentar las destrezas en la formulación analítica de los procesos de decisión en mercadeo y en la interpretación de sus resultados.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español