IIND 2202 Fundamentos de Producción

El desarrollo de los sistemas de producción estan estrechamente ligados con el desarrollo de la ingeniería industrial, permitiendo analizar las operaciones requeridas para la elaboración de bienes y servicios. Este curso presenta conceptos básicos para la producción, haciendo énfasis en el estudio y medición del trabajo, algoritmos para la distribución de planta, herramientas para el análisis del flujo de un proceso, sincronización de operaciones, diseño de sistemas de control de piso y análisis de costos. A partir de estos conceptos básicos, se espera que el estudiante adquiera habilidades para la gestión, control y mejoramiento de sistemas de producción en entornos reales.

Los estudiantes estarán en capacidad de:

1. Analizar los métodos de trabajo y flujo de las operaciones en sistemas productivos, para establecer oportunidades de mejoramiento a partir de estándares e indicadores de desempeño.
2. Caracterizar y diagnosticar la organización del trabajo y del sistema de producción para una empresa del sector industrial.
3. Utilizar herramientas de análisis y diseño de sistemas de producción para identificar y proponer alternativas de mejoramiento para condiciones de trabajo, métodos empleados, organización de la producción, eficiencia y costos de la producción. 

 

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español