IIND 1001 Programa de Acompañamiento

El Programa de Acompañamiento, dirigido a estudiantes de primer semestre del Departamento de Ingeniería Industrial, ofrece un espacio académico-formativo que busca mejorar la integración e interacción de los estudiantes con la Universidad y se articula con los cursos de Introducción a la Ingeniería Industrial, matemáticas y programación. Este programa se crea con el propósito de desarrollar mayor autonomía e independencia en los estudiantes.

El programa tiene los objetivos de:

1) Brindar a los estudiantes espacios de construcción de conocimiento basado en las experiencias pasadas, la discusión y la socialización.

2) Inculcar en los estudiantes hábitos de estudio acordes con la carga académica de su carrera, el manejo adecuado de su tiempo, la disposición a trabajar en equipo, y el desarrollo de otras habilidades blandas asociadas a su proyección profesional.

3) Generar apoyo académico en las materias críticas de primer semestre que permitan, al final del periodo académico, tener estudiantes con promedios superiores a 3,75.

4) Promover en los estudiantes un acercamiento crítico y reflexivo frente a su carrera y responsabilidad como futuros ingenieros industriales, como parte de este país, y como egresados de la universidad de Los Andes.

5) Generar un ambiente de integración social en dos niveles: * Dentro de cada una de las secciones del Programa, * Entre todos los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Industrial.

Créditos

0

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español