IELE 3108 Taller de Potencia

El curso tiene el objetivo de desarrollar un proyecto de ingeniería en el área de sistemas de potencia. El proyecto permitirá: 

1) Entender, comprender y saber aplicar las herramientas de gestión de proyectos de diseño, plan de trabajo y cumplimiento de un cronograma: a) Identificar los aspectos fundamentales de la definición de los alcances de un proyecto de ingeniería. b) Identificar las etapas fundamentales de la gestión de un proyecto de ingeniería basado en el Project Management Institute (PMI). c) Desarrollar habilidades de trabajo en equipo ejecutando proyecto de curso. 

2) Identificar los principales etapas en la realización de un diseño de la coordinación de protecciones de líneas de transmisión: a) Identificar los parámetros fundamentales para modelar los elementos del sistema de potencia para realizar un flujo de carga y un análisis de cortocircuito. 

3) Aprender e identificar las restricciones técnicas reales de un proyecto de consultoría en el área de coordinación de protecciones de líneas de transmisión.


Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español