IELE 2210L Laboratorio de Sistemas Electronicos Digitales

En este curso se abordan las diferentes tecnologías de trabajo en el mundo de los sistemas digitales y se estudian los niveles de diseño funcional, estructural y físico a partir de compuertas, nivel de transferencia de registros (RTL), módulos y funciones. El enfoque de la materia es teórico-práctico, orientado a la formación del estudiante como analizador y diseñador de sistemas electrónicos digitales a diferentes niveles de integración, motivando el desarrollo y utilización de herramientas de diseño y simulación.

Con las metodologías y herramientas actuales es posible abordar el diseño de sistemas complejos de manera rápida y eficiente. Estas herramientas apoyan al diseñador en todas las fases del proceso de diseño, desde su concepción y especificación en alto nivel hasta su implementación física.

Los objetivos del curso son: 1) Identificar circuitos combinacionales o secuenciales en sistemas digitales. 2) Implementar sistemas digitales utilizando diferentes alternativas tecnológicas. 3) Diseñar e implementar sistemas digitales utilizando alternativas metodológicas que dependen del funcionamiento individual de sus componentes y de su interconexión, para dar solución a problemas.

Créditos

0

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español