IELE 2206L Laboratorio Fundamentos de Electrónica

El curso de Fundamentos de Electrónica tiene por objetivo dar a los estudiantes las herramientas para entender los operación, uso y aplicación de dispositivos de 2 y 3 terminales: diodos y transistores. El curso parte de fundamentos de semiconductores y transporte electrónico para establecer configuraciones de semiconductores, aislantes y conductores donde se controle el flujo de electrones y huecos. Se analizan y estudian las repuestas de estos dispositivos a excitaciones DC y AC, los modelos de gran señal y pequeña señal para el análisis de circuitos, su simbología, caracterización y aplicaciones en conmutación y amplificación.

Los objetivos del curso son: (1) Entender los fundamentos de materiales semiconductores y sus aplicaciones en dispositivos electrónicos; (2) Comprender y aplicar modelos circuitales de diodos, BJT y MOSFET; (3) Analizar circuitos básicos de conmutación y amplificación a partir de los modelos de gran y pequeña señal; y (4) Diseñar e implementar sistemas electrónicos básicos.

Con los conceptos y temas introducidos en el curso se espera que los estudiantes sean capaces de diseñar e implementar sistemas electrónicos básicos.

Créditos

0

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español