IELE 1000 Introducción a la Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Constituye el primer contacto efectivo entre el estudiante y el programa académico de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, junto con todas las posibilidades que el Departamento y la Universidad ofrecen. Presenta las diferentes facetas de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica en los posibles campos de acción en los que el Ingeniero Uniandino puede aportar y desarrollar su conocimiento en Colombia y el mundo. Da a conocer y aplica en un proyecto particular (proyecto del curso) algunas de las herramientas, temas y contenidos de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Especialmente, el curso se propone como un espacio de consejería y acompañamiento permanente para los estudiantes de primer semestre, para facilitar la adaptación del estudiante a su nuevo rol universitario.

Los objetivos de curso son: 1) Dar a conocer las áreas principales de aplicación de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, sus características esenciales y la forma como se pueden articular: Comunicaciones, Electrónica, Energía y Potencia, Control, Señales. 2) Presentar los campos de acción del Ingeniero Eléctrico y Electrónico. 3) Fortalecer las habilidades de trabajo en equipo, capacidad de análisis, creatividad, versatilidad, disciplina y distribución y manejo del tiempo. 4) Incrementar la capacidad de lectura, escritura y la comunicación verbal; como herramientas para el buen desempeño en la universidad. 5) Aplicar y relacionar las herramientas que el curso va proporcionando en el proyecto de Expoandes desde el punto de vista de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 6) Desarrollar habilidades básicas en el manejo de algunos programas computacionales. 7) Reconocer la comprensión de la responsabilidad ética y profesional de los estudiantes.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español