ICYA 4318 Construcción Sostenible: Herra

El sector de la construcción incluyendo el entorno construido, constituye hoy en día uno de los principales consumidores de recursos en el mundo; de igual forma es uno de los principales generadores de emisiones y desechos actualmente. Como respuesta a estos grandes impactos generados por el sector nace el concepto de construcción sostenible. 

La construcción sostenible es la práctica de planear, diseñar, construir, operar y habitar proyectos de construcción que minimicen su impacto negativo en el ambiente, que maximice su impacto positivo en los usuarios y las comunidades, y que interactúe adecuadamente con su entorno para crear comunidades sostenibles. 

Para lograr proyectos de construcción realmente sostenibles es muy importante hacer un cambio en nuestro modelo mental y empezar a pensar nuestros proyectos como sistemas, también es fundamental conocer y manejar las herramientas que hoy en día nos ofrece el mercado para ponerlas en función del proyecto. 

El principal objetivo de esta clase es desarrollar en los asistentes habilidades y destrezas que los lleven a ser parte fundamental e integral de un equipo de construcción sostenible, por medio del aprendizaje y el entendimiento de diferentes herramientas de construcción sostenible.

El curso se dividirá en 5 grandes áreas las cuales cubrirán herramientas utilizadas para potenciar la sostenibilidad de los 4 sistemas principales energía, agua, materiales y hábitat, para gestionar la sostenibilidad del proyecto de forma transversal y para manejar la sostenibilidad en la obra.

Créditos

4

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español