ICYA 1122L Lab Materiales Ing Civil

En este curso se estudia el comportamiento y propiedades de materiales de construcción comúnmente usados en aplicaciones de Ingeniería Civil. Se incluyen las normas y estándares que describen estos materiales y los ensayos para determinar sus propiedades. Las sesiones de laboratorio para el ensayo de materiales y la preparación y presentación de los informes correspondientes a estas prácticas experimentales constituyen un componente fundamental del curso. 

Objetivos de Aprendizaje: Al finalizar este curso se espera que los estudiantes: 

Definan y describan los conceptos básicos de la ciencia de los materiales para explorar el comportamiento macroscópico de los materiales. 
Describan el comportamiento de materiales de uso común en la práctica de la ingeniería civil: cemento, concreto, acero, aluminio, madera, mampostería, asfalto, mezclas asfálticas y polímeros. 
Puedan identificar y describir los diferentes tipos de falla de materiales típicamente empleados en ingeniería civil, así como los mecanismos que generan tales procesos. 
Sean capaces de realizar y analizar ensayos de laboratorio para la determinación experimental de diferentes propiedades de materiales de uso común en ingeniería civil. Este aspecto incluye el empleo de equipos de laboratorio y su instrumentación. 
Reconozcan la existencia e importancia de normas y estándares que describen estos materiales, así como los ensayos para determinar sus propiedades. 
Desarrollen habilidades para la preparación y presentación de informes técnicos escritos. 
Reconozcan la existencia de nuevos materiales y de la necesidad de identificar las propiedades y características que hacen que un material sea apropiado o no apropiado para usar en una obra de ingeniería civil (por ejemplo, edificios, puentes, vías, etc.).

Créditos

0

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español