ECON 4645 Regulación y Competencia

Este curso tiene por objeto dar al estudiante la visión de la organización industrial sobre la política de competencia (antitrust) y la regulación, áreas de política de gran relevancia para el buen funcionamiento de una economía de mercado, donde la economía de la organización industrial se encuentra con hechos complejos, arreglos empresariales creativos, esquemas para engañar a los consumidores, misconceptos económicos de abogados y jueces, etcétera. El objetivo será entrenar al estudiante a aplicar sus conocimientos a pensar en problemas del mundo real como estos.

El curso combinará la presentación de conceptos y el análisis económico tradicional con la revisión de estudios de caso. Siguiendo la tendencia actual de sustituir la regulación con la competencia, se dedicará mayor tiempo a la política de competencia, pero se estudiarán también algunas áreas activas de la regulación.

Créditos

4

Prerequisite

Microeconomía Avanzada Equilibrio General o Microeconomía Avanzada Teoría de juegos o Microeconomía Avanzada Equilibrio General DOC o Microeconomía Avanzada Teoría de juegos DOC

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español