DISE 3129 Estudio 7: Taller Innovación

El curso presenta a los estudiantes el escenario necesario para desarrollar y gestionar un proyecto de innovación que resuelva un reto planteado por una organización real. Es un espacio de aprendizaje y experimentación en donde estudiantes de diferentes programas académicos pueden aplicar los conocimientos propios de su área de estudio en el desarrollo de un proyecto integral de innovación.

El curso se desarrolla a partir de una aproximación a la innovación centrada en las personas que va más allá del acercamiento tradicional que identifica oportunidades a través de la observación y la comprensión de potenciales clientes, para desarrollar propuestas en donde se conjuguen las capacidades de la organización, las necesidades de los clientes de la misma y la visión del equipo de innovación.

La orientación del curso es fundamentalmente práctica y está organizado sobre la idea de que la mejor manera de desarrollar habilidades de innovación es trabajar en equipos multidisciplinares para conjugar conocimientos y capacidades con el fin de ejecutar proyectos concretos que puedan ser expuestos a la retroalimentación de múltiples observadores.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español