DERE 3236 Derecho Internaciónal Privado

La Globalización ha supuesto cambios sin precedentes en todas las esferas de la sociedad. En el área del Derecho destaca la internacionalización de los conflictos jurídicos privados, lo que supone que en la actualidad gran parte de estos conflictos posean un elemento extranjero.

En este sentido, el jurista actual debe tener  una visión amplia y nueva de los problemas que atañan a nuestra sociedad globalizada, lo que implica conocer tanto el Derecho de otros estados como su organización jurídica y su orden económico. Además, el flujo migratorio del s. XXI es otro de los temas en los que se han incrementado los conflictos jurídicos y es necesario que el futuro abogado posea unas bases sólidas en esta materia para lograr la prevención y resolución de estos problemas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la sociedad del siglo XXI demanda que el profesional en Derecho identifique este tipo de conflictos y conozca los aspectos relativos a la competencia judicial internacional, a la normatividad aplicable y al reconocimiento y ejecución de sentencias proferidas en el extranjero. En última instancia, estar preparado para prevenir y resolver conflictos ius privatistas trasnacionales. 

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español