DECA 1103 Práctica Social 3

(Para quienes hicieron DECA-1102)

Es un curso donde los/las estudiantes uniandinos/as desarrollan competencias éticas y ciudadanas a través del aprendizaje basado en el servicio. Además, crean soluciones en comunidades concretas de acuerdo a sus necesidades específicas. Práctica Social es un curso tipo E (curso para perfeccionar la escritura académica), un curso έpsilon (en cuanto a que apunta a la formación ética) y también puede ser homologado como CLE (curso de libre elección). Tiene un reconocimiento de 3 créditos, su calificación es numérica y puede ser tomado hasta tres veces en la carrera.


Los/las estudiantes pueden escoger entre tres proyectos dependiendo de sus intereses:

• Alfabetización informática: tiene como objetivo acercar a los adultos mayores al uso del computador para descubrir los usos prácticos de éste en su vida cotidiana.
• Proyecto Vida: tiene como objetivo motivar a los estudiantes de los colegios Colsubsidio Chicalá y Colsubsidio Ciudadela, para que desarrollen su proyecto de vida, a partir de la percepción que tienen de sí mismos, sus habilidades, destrezas, debilidades, temores e intereses vocacionales.
• Refuerzo Académico: tiene como objetivo mejorar los resultados de las Pruebas ICFES Saber 11° de los estudiantes de los colegios de la Asociación Alianza Educativa, Colsubsidio Chicalá, Colsubsidio Ciudadela y el Proyecto Sueños del ICBF.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español