CONT 1211 Liderazgo y Ética

En éste curso adquirirás herramientas para el discernimiento ético y para ejercer un liderazgo responsable (es decir ético y enfocado en la sostenibilidad). Durante el semestre, tendrás la oportunidad de explorar lo que es el liderazgo responsable con un énfasis particular en los retos de ejercer éste tipo de liderazgo en el entorno laboral. Algunos conceptos clave orientados al liderazgo responsable incluyen: estilos de liderazgo, principios, reglas, integridad,
competencia profesional y mecanismos de desconexión moral. Durante el curso, trabajaremos en la forma en que puedes conectar tus objetivos personales, proyecto de vida y valores con el ejercicio del liderazgo con un énfasis particular en el entorno laboral. También exploraremos las virtudes que debes desarrollar para ejercer un liderazgo responsable.
El curso se articula con el curso ‘Taller de Autoconocimiento’ y sienta terreno para el curso ‘Ética y Responsabilidad Profesional’. Así pondremos en práctica las habilidades de reflexión desarrolladas en el Taller de Autoconocimiento para explorar tus fortalezas y debilidades en el ejercicio del liderazgo responsable e introduciremos conceptos y herramientas que usarás más adelante cuando profundices en lo que es la deliberación ética.

Créditos

3

Prerequisite

Taller de Autoconocimiento

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español