CBCO 1013 Bogotá

El curso trata la historia urbana de la ciudad, es decir, la historia de los cambios en la forma, estructura y costumbres de la ciudad a través de una mirada de larga duración.

                 

El mundo contemporáneo está definido por ser de habitantes urbanos en su mayoría. En las nuevas dinámicas urbanas características de la ciudad contemporánea —Metrópoli— se encuentra Bogotá. Nuestra ciudad comparte con muchas ciudades del mundo las condiciones propias de un nuevo mundo urbano.

El curso trata estas condiciones que generan un espacio urbano complejo, múltiple y diverso que ha venido evolucionado desde su aparición. El estudio y la mirada de la ciudad como ese espacio que conforma “nuevas cartografías” y nuevas formas miradas de la ciudad en sus múltiples niveles y conexiones que generan transformaciones urbanas en la vida cotidiana, los intercambios culturales, las migraciones, la política, la administración pública, las expansiones, la movilidad, las comunicaciones, la alimentación, la fiesta, y las diferentes economías que genera la ciudad.

Bogotá será vista desde su perspectiva histórica hasta la mirada de todos los agentes y protagonistas que la están construyendo hoy en día. Bogotá es así mismo una representación particular de nuestro país. Bogotá nos sirve para ver y entender las condiciones sociales, el conflicto, la política, las inclusiones y las exclusiones, y demás características de Colombia.

Créditos

2

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español