CBCA 1167 Música de los Siglo XVII y XVIII

En este curso el estudiante obtendrá el conocimiento esencial de la historia de la música en Occidente desde comienzos del siglo XVII hasta comienzos del siglo XIX, adquiriendo conocimiento de los estilos, sus características generales y procedimientos  formales.

El estudiante entrará en contacto con una amplia variedad de repertorios (Monteverdi, Vivaldi, Handel, Bach, Mozart y Beethoven, entre otros) que estimularán sus habilidades auditivas y críticas. Esto le permitirá conformar un vocabulario y un lenguaje de comunicación que facilitarán un análisis racional de la música y una comprensión más amplia de ella como disciplina.

El curso coadyuva en la comprensión de las relaciones entre las múltiples tradiciones musicales, y su conexión con lo sociológico, religioso, político,  filosófico y artístico, estimulando su sensibilidad respecto de las experiencias  perceptivas, intelectuales y emocionales, y profundizando en la conciencia de la diversidad de patrimonio humano y sus tradiciones e historias.

Créditos

2

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español