ARQU 4303 Proyecto de Grado

La maestría de la Facultad de Arquitectura ofrece la posibilidad a los estudiantes de intercambio, de llevar a cabo el Laboratorio profesional vinculado a trabajos o líneas de estudio de los Grupos de Investigación de la Facultad de Arquitectura, registrados y aprobados en Colciencias. Así mismo ofrece la opción de que el estudiante, de manera individual, declare su área o tema de interés que contribuya de manera efectiva y práctica a su desempeño profesional.

 

El Grupo de Investigación en Pedagogías del Hábitat y de lo Público (PHdP),  se constituyó en el año 2001, sus miembros están comprometidos con la educación de pre-grado y postgrado dentro del Departamento de Arquitectura y avanza en líneas de investigación que comprenden el hábitat y lo público como aspectos indisolubles de los aspectos físicos y sociales de la producción del espacio. Por tanto, incluye en su campo de acción la vivienda (rural y urbana), la ciudad y el desarrollo comunitario.

En estos años ha adelantado investigación en innovación arquitectónica, urbanística y tecnológica; planeación y gestión de proyectos urbanos y de asentamientos humanos; instrumentos metodológicos para la regulación pública y el emprendimiento privado.

 

Las actividades del grupo están dirigidas a la búsqueda de aproximaciones nuevas a la concepción, producción y rehabilitación del hábitat urbano y rural, al estudio y la comprensión de los procesos de innovación arquitectónica y urbana incluyendo investigación académica, investigación aplicada y consultoría en:

 

  •  la producción de vivienda nueva (urbana y rural)
  •  la intervención en áreas urbanas no planificadas (asentamientos humanos)
 el reasentamiento de comunidades y núcleos urbanos bajo amenaza ambiental

Créditos

4

Instructor

Stefano Anzellini

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español