ARQU 4301 Tesis 1

El primer semestre de desarrollo de la tesis, tiene como objetivo la definición del tema que se quiere investigar. Para esto es necesario que el estudiante determine el tipo de investigación pertinente al tema escogido, la construcción del estado del arte a partir de una revisión bibliográfica y finalmente la redacción de un documento de proyecto donde se desarrolle: planteamiento del problema, justificación y delimitación del problema, objetivos e hipótesis del trabajo, entre otros aspectos.

 Al finalizar el curso, el estudiante presentará los resultados de su indagación durante el semestre, a través de un artículo científico que elaborará con el apoyo del director de la tesis. Los artículos de los estudiantes del curso se presentarán en un seminario abierto a la comunidad académica, al final del semestre

Cada estudiante debe acordar tanto el método de trabajo como un plan - cronograma con el Director. Para ello, debe programar una serie de reuniones durante el semestre en las cuales el estudiante tendrá como deber la presentación de avances y resultados finales sobre los productos esperados para este curso. Es importante tener en cuenta que este curso cuenta con una dedicación de 20 horas semanales por parte del estudiante.

 

Créditos

6

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español