ARQU 3933 Análisis Unidad Avanzada Grp4

La Unidad Avanzada a la cual pertenece el curso de Análisis entiende la categoría de curso terminal “CapstoneCourse” y comparte el esquema académico con el curso de proyecto, dirigido por los profesores Lorenzo Castro y Leonardo Álvarez. Independientemente del énfasis que diferencia o acerca metodológicamente a cada profesor de la unidad avanzada, los cursos tienen como objetivo común “la construcción de diversos productos integrados en torno de una misma reflexión, que buscan dar cuenta de la totalidad de competencias del perfil de egresado del programa de arquitectura” en pro del ser, pensar y actuar como arquitecto (R. Villazón Julio 2014).

 Entendiendo el análisis como un medio y una herramienta técnica para estudiar, separar, entender, integrar y en últimas interpretar la realidad, este curso promueve lacapacidad de investigación y argumentación del estudiante, incluyendo múltiples aproximaciones que permitan realizar un diagnóstico consecuente con las singularidades preexistentes en el lugar de emplazamiento. Este semestre, el sector de análisis comprende el área aferente a la primera Línea de Metro proyectada para la ciudad de Bogotá.

El curso busca que el estudiante entienda integralmente el contexto de su propuesta y esté en capacidad de argumentar sus decisiones. Como ejercicio didáctico, se espera que el estudiante sea capaz de “desmantelar” los elementos que constituyen las condiciones circundantes del proyecto en construcción, determinando a su vez intenciones propias, concientizándose de las consecuencias que implica cada decisión asumida, mediante tareas que faciliten generar, clasificar, e identificar información relevante para apoyar el desarrollo de su trabajo de grado.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español