ARQU 3910 Proyecto Unidad Avanzada Grp 1

Sección 1

Las Unidades Avanzadas de Proyecto de Grado, producto de la reforma curricular del 2006, reúnen a los cursos de Proyecto, Análisis y teoría en un propósito común: Que el estudiante integre en el proyecto Arquitectónico las reflexiones, planteamientos y soluciones que den cuenta de la adquisición de las nueve (9) competencias fundamentales declaradas por el Departamento de Arquitectura en su Plan Curricular.

El curso de Taller se estructura sobre la base de dos insumos muy precisos: una metodología clara y concreta y una aproximación disciplinar a la teoría del proyecto desde puntos de partida muy precisos y de libre adopción por el estudiante. Estos a su vez surgen de un acuerdo sobre lo fundamental: Que la arquitectura es la invención, creación, mecanismo o respuesta que media entre naturaleza y seres humanos.

 

Sección 2
“He combinado durante más de cuarenta años el trabajo de hacer edificios con el de enseñar arquitectura, siempre aprendiendo, y empeñado en demostrar que la arquitectura, una disciplina particular, regida por la razón, es enseñable” Daniel Bermúdez

El curso hace parte de la Unidad Avanzada en el área de Proyectos del departamento de arquitectura. Es el espacio de evaluación integral, donde la autonomía y la excelencia son los objetivos centrales del trabajo de los estudiantes. El proyecto que se desarrolla en el curso es la evolución de un GERMEN de arquitectura que está latente desde su misma formulación, tanto en la necesidad que el proyecto solucionará como en el lugar donde el proyecto conformará la ciudad. Este germen se define como un principio, un origen, una necesidad, que contiene todas las condiciones con las cuales debe cumplir la arquitectura y existe desde la formulación del proyecto. Éste se encontrará respaldado por la lógica y los argumentos que surgen de sus mismas condiciones germinales. Desarrollar el proyecto, será entonces entender este germen, entender sus leyes, y respetar sus demandas.

Créditos

5

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español