ARQU 3879 Proyecto Ui Forma y Aprendizaje

El taller pretende focalizar en la construcción proyectual apoyada en la conceptualización abstracta, donde las generatrices y parámetros del proyecto provienen principalmente de otras disciplinas, pero que analizados, debatidos y manipulados con habilidad permiten proponer arquitectura.
El taller, como estrategia, propone entonces el desarrollo de un proyecto a través de conceptos e ideas que provengan de otros campos del conocimiento haciendo énfasis en la forma. De esta manera se pretende promover la construcción de paradigmas que sirvan para una investigación de temas genéricos de arquitectura y/o diseño urbano aplicados al proyecto, que ojalá sirvan como semilla a posturas o investigaciones personales posteriores.
En la mitad del semestre se realizará un Workshop con estudiantes de SCI-Arc (L.A. EEUU), para desarrollar ejercicios colaborativos y el intercambio de ideas. En esa ocasión se le presentará a los estudiantes el lugar de Bogotá en donde elaborarán sus proyectos. Al final del semestre habrá una nueva oportunidad para reencontrarse con los estudiantes de SCI-Arc en su respectiva escuela, para presentar los resultados del taller.

Créditos

5

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español