ARQU 3867 Proyecto Unidad Intermedia Materialidad y Diseno

Tradicionalmente, la materialidad en la arquitectura se entiende como aquellos “materiales físicos” con los cuales está construido un edificio. En ese sentido tradicional, los arquitectos emplean un número limitado de materiales tales como el concreto, el acero, el ladrillo y el vidrio, de una manera tradicional y continua.

El objetivo central de esta Unidad es expandir la idea de “materialidad” en la arquitectura y así, explorar la interdependencia que ella tiene con las ideas e intenciones arquitectónicas, es decir, con el Diseño.

La Unidad plantea el proceso de diseño, como un proceso que se transforma y se enriquece a través del estudio y la comprensión directa de los materiales desde las etapas más tempranas del diseño. Explora cómo la experimentación material y su evaluación dan los insumos y la información al Diseño y de manera simultánea, dan sustancia y razón al proyecto para generar sensibilidades que aprovechan las técnicas contemporáneas de diseño, fabricación y construcción.

OFERTA TEMÁTICA DE UNIDADES INTERMEDIAS. 

Créditos

5

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español