ARQU 3861 Proyecto Ui Arquitectura del Paisaje. Vacios Metropolitanos

OFERTA TEMÁTICA DE UNIDADES INTERMEDIAS. La Unidad Arquitectura del Paisaje (Landscape Architecture) propone su énfasis temático y su aproximación metodológica sobre la problemática del espacio público contemporáneo específicamente en los vacíos metropolitanos de la ciudad de Bogotá como campo de experimentación sobre el paisaje. Existen muchas definiciones de paisaje, sin embargo el término “paisaje” fija su aparición a principios del siglo V en China y su significado es actualmente aceptado como el resultado de una contemplación que se ejerce sobre el territorio. Sin embargo esta observación no es una mirada contemplativa o desinteresada sobre la realidad y es por esto que cobra un sentido operativo en disciplinas como la geografía, la ecología o la planeación urbana. Autores como Cosgrove (1998) lo expresan cuando establece que “(…) el paisaje es una forma de ver y percibir la acción del hombre sobre la tierra”.

El Taller de proyectos de la Unidad de Arquitectura del Paisaje, establece una serie de ejercicios proyectuales y actividades específicas para la comprensión del paisaje como una herramienta de construcción de ciudad. Estos ejercicios están organizados por escalas de trabajo, partiendo de las herramientas mínimas (tácticas), para llegar a los vacíos metropolitanos.

La Unidad Intermedia Arquitectura del Paisaje está constituida por los cursos ARQU-3861 PROYECTO, ARQU-3862 ANÁLISIS y ARQU-3863.

Créditos

5

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español