ARQU 3170 Introducción Algoritmos en Arquitectura

El curso presenta los principios fundamentales del pensamiento algorítmico y examina cómo las computadoras y la computación se pueden usar de forma práctica y creativa en el diseño y arquitectura más allá de las herramientas existentes. Este enfoque contrasta deliberadamente con el diseño tradicional basado en la geometría reduccionista de arriba hacia abajo. Se examinan los procesos derivados de los experimentos en matemáticas y ciencias de la computación y los estudiantes desarrollan una comprensión filosófica, la base teórica y la habilidad práctica para escribir código utilizando la plataforma de Processing que puede generar espacio y forma.
Se estudian dos "vistas de sistema" contrastantes del mundo; descripciones de objetos y fenómenos naturales (sistemas naturales) y descripciones del diseño y la creación de cosas nuevas (sistemas artificiales). Los estudiantes descomponen sistemas naturales complejos en sus partes elementales y revelan estructuras anidadas de taxonomías naturales. A través de la descomposición, se examina el comportamiento general del sistema y se consideran los efectos de los pequeños cambios en los subsistemas y sus conexiones. La existencia de un rango de posibles estados del sistema se encuentra a través de este análisis.
En un sistema artificial (para diseñar un objeto hecho por el hombre), el rango de estados de resultados se entiende como un conjunto de posibles variantes de diseño. Para producir esto, el proceso de descomposición debe invertirse y el sistema debe construirse desde abajo hacia arriba con bloques de construcción fundamentales. El curso se enfoca en la interrelación dinámica de estos dos aspectos; el examen de posibles resultados de diseño y la construcción del sistema que los produce. Los estudiantes trabajan de forma no lineal cambiando iterativamente las entradas del sistema para afectar los resultados y / o revisando el meta-diseño del sistema después de evaluar el resultado de una iteración previa.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español