ARQU 3168 Gestion y Desarrollo de Proyectos de Arquitectura Basados en Metodología Bim

OFERTA DE ELECTIVAS DE ARQUITECTURA DE TERCER NIVEL (ARQU-3XXX).

El sector de la construcción de Colombia se ha caracterizado históricamente por propuestas de arquitectura que responde a indicadores de desempeño de índole económico y financiero, relegando a un segundo plano condiciones espaciales y de bienestar fundamentales para la calidad de vida de los ocupantes. El papel del arquitecto como agente activo en la toma de decisiones iniciales, fundamentales para el proyecto, ha sido desplazado a las etapas de diseño posteriores.

La intención de este curso es brindar al estudiante las herramientas suficientes para formular estrategias de proyecto aplicables al mercado real, desde una visión interdisciplinar basada en conocimientos técnicos, económicos, financieros y legales aplicados al estudio y el desarrollo de casos concretos. Para esto se emplearán herramientas digitales que faciliten los procesos propios de la formulación de proyectos.

La metodología BIM, y en particular el software Revit, de Autodesk, será la herramienta base para el desarrollo de propuestas de edificios que respondan a las variables que influyen directamente en el desarrollo de un proyecto real. El curso se estructura en cuatro módulos, cada uno de cuatro o tres semanas respectivamente. A su vez, estos módulos se agrupan en dos secciones de la siguiente manera.

Créditos

3

Periodo en el que se ofrece el curso

201910

Idioma en el que se ofrece el curso

Español