1000

ADMI 1101 Fundamentos de Administración y Gerencia (Para Administradores)

Este curso busca desarrollar una reflexión deliberada y continua, a nivel individual y de grupo, sobre los principios generales y las fuentes teórico-prácticas de la administración, con el fin de comprender la esencia de esta disciplina, así como su alcance y significación en el programa de estudios en la Universidad.  Asimismo, el curso pretende acercar al estudiante a la práctica de la administración a través de la consideración de casos y conferencias con líderes y gerentes que le permitan reflexionar acerca del papel que puede llegar a desempeñar dentro de la sociedad como administrador, empresario y directivo, distinguiendo entre la teoría y los conceptos estudiados en los textos y su aplicación en el quehacer cotidiano de las organizaciones.

Este curso se dicta en español

Créditos

3

Distribución

-

ADMI 1102 Fundamentos de Administración y Gerencia (No Administradores)

Este curso busca desarrollar una reflexión deliberada y continua, a nivel individual y de grupo, sobre los principios generales y las fuentes teórico-prácticas de la administración, con el fin de comprender la esencia de esta disciplina, así como su alcance y significación en el programa de estudios en la Universidad. Asimismo, el curso pretende acercar al estudiante a la práctica de la administración a través de la consideración de casos y conferencias con líderes y gerentes que le permitan reflexionar acerca del papel que puede llegar a desemPeñar dentro de la sociedad como administrador, empresario y directivo, distinguiendo entre la teoría y los conceptos estudiados en los textos y su aplicación en el quehacer cotidiano de las organizaciones.

Créditos

3

Distribución

-

ADMI 1103 Taller Docente

Créditos

3

ADMI 1190 Servicios Ecosistémicos

Este curso busca que los estudiantes comprendan los conceptos básicos de las interacciones entre los humanos y su entorno natural y entiendan los conceptos y aplicaciones que han surgido alrededor de los Servicios Ecosistémicos. Por ende, este curso estará enfocado en comprender cómo funcionan los ecosistemas, cuáles han sido las principales afectaciones del desarrollo humano sobre los ecosistemas y cuál es la relación
entre las organizaciones y el medio ambiente en la actualidad.

Créditos

3

Distribución

-

ADMI 1201 Contabilidad y Análisis Financiero (Administración)

El curso busca que el estudiante esté en capacidad de conocer y aplicar los conceptos y metodologías que se utilizan en el registro de hechos económicos de una organización. En esta medida, el estudiante deberá: 1) identificar, interpretar y diagnosticar la situación financiera de una organización, 2) ser capaz de valorar éticamente las situaciones relacionadas con la información financiera, y 3) identificar fuentes de información financiera que afectan la situación económica de las empresas y la toma de decisiones.

Créditos

3

ADMI 1202 Contabilidad y Análisis Financiero (No Administración)

El curso busca que el estudiante esté en capacidad de conocer y aplicar los conceptos y metodologías que se utilizan en el registro de hechos económicos de una organización. En esta medida, el estudiante deberá: 1) identificar, interpretar, y diagnosticar la situación financiera de una organización, 2) ser capaz de valorar éticamente las situaciones relacionadas con la información financiera, y 3) identificar fuentes de información financiera que afectan la situación económica de las empresas y la toma de decisiones.

Créditos

3

ADMI 1203 Planeación Financiera

El curso expone al estudiante al proceso de planeación financiera, que se puede resumir en el establecimiento de metas, formulación de un modelo (estados financieros), proyecciones, sensibilización y análisis de los resultados. Para esto el estudiante deberá integrar las bases contables e instrumentos financieros. Prerrequisitos: Contabilidad Financiera 

Créditos

3

Distribución

-

ADMI 1401 Taller de Habilidades Informaticas

El curso busca que el estudiante esté en capacidad de aprender y profundizar en el manejo autónomo y eficiente de herramientas de procesamiento de información. Específicamente, se abordarán herramientas relacionadas con Internet, hojas de cálculo, generadores de presentaciones y bases de datos.

Créditos

1

Distribución

-

ADMI 1590 Taller de Creatividad

Créditos

1

Distribución

-

ADMI 1601 Taller de Habilidades Gerenciales

La capacidad personal para gerenciar una organización puede ser materia de entrenamiento, necesario para todos los profesionales que tengan que tomar decisiones en un ambiente de trabajo. Este taller busca informar a los participantes sobre los temas más relevantes en la gerencia organizacional y realizar actividades prácticas que ejerciten las habilidades básicas requeridas para identificar, desarrollar y fortalecer en el estudiante sus habilidades gerenciales.

Créditos

1

Distribución

-

ADMI 1602 Taller de Autoconocimiento

El taller busca que el estudiante esté en capacidad de generar conciencia de sí mismo y de su capacidad creativa.

Créditos

2

Distribución

-

ADMI 1603 Comportamiento Organizaciónal

Comportamiento Organizacional tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los individuos y los grupos en las organizaciones y el efecto que estas tienen sobre aquellos. Este conocimiento es vital para un desempeño eficiente en las organizaciones no solo en el rol gerencial, sino igualmente como miembro en cualquiera de los niveles organizacionales. Igualmente, muchos de los temas aquí estudiados tienen aplicación en la interacción con otras personas en la vida familiar y social, como consecuencia de entender los propios comportamientos en términos de sus causas y consecuencias.

Créditos

3

Distribución

-

ADMI 1604 Taller de Innovación

El curso Taller de Innovación presenta las herramientas necesarias para gestionar la innovación en las empresas, ofreciendo la oportunidad de utilizarlas bajo condiciones reales de mercado. El curso hace énfasis en el desarrollo de la capacidad del estudiante como consultor, es decir, como individuo que es un agudo observador de la realidad y quien, a partir de esta observación, se convierte en un hábil creador de soluciones a través de la gestión de negocios. El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica y está organizado sobre la idea de que la mejor manera de desarrollar habilidades es ejecutar proyectos concretos y exponerlos a la retroalimentación de múltiples observadores. En este orden de ideas, los evaluadores de su proyecto serán directamente las empresas que compren su propuesta de consultoría.

Créditos

3