MGPD 4422 Trabajo de Campo I

El MDP, a través de sus estudiantes y docentes y en colaboración con organizaciones locales,  busca fortalecer la formación académica a través de la realización de una Práctica de Campo en donde los estudiantes aprenden, a través de la prestación de servicios, a enfrentar los problemas y oportunidades de desarrollo.

Los estudiantes realizan dos salidas de campo en donde se enfrentan a una necesidad específica de una organización no gubernamental u organización de base. Los estudiantes deben analizar esta necesidad con una perspectiva global, y ofrecer un análisis del desarrollo desde una aproximación multisectorial y multidisciplinaria.

La práctica de campo es la principal  herramienta  de integración de las disciplinas, que profundiza ejercicios previos que nutren la experiencia desde el currículo. Los cursos introductorios del MDP buscan preparar a los estudiantes para la práctica de campo, y la experiencia de la práctica nutre los cursos posteriores. .

La realización la práctica como proyecto de grado busca preparar a los gerentes del desarrollo en la atención de necesidades complejas a través de soluciones innovadoras que promuevan la equidad, el autodesarrollo y el empoderamiento local, generando valor para la organización acompañada y procurando un efecto sostenible, que tiene en cuenta las dimensiones sociales, políticas ambientales y económicas del desarrollo. La contribución de los estudiantes busca generar procesos de cambio social acumulativos, a través de la metodología de Aprendizaje basado en el Servicio, (Service-Based Learning) 

Créditos

1

Periodo en el que se ofrece el curso

201610 - 201613

Idioma en el que se ofrece el curso

Español