4000

IELE 4000 Seminario Magíster

Seminario de los programas de maestría del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Este seminario es obligatorio para todos los estu­diantes y es coordinado por los diferentes grupos de investigación. En este seminario el estudiante conoce los proyectos en curso de investigación de los grupos y comienza a desarrollar en forma gradual su propuesta bajo la orientación de un profesor.

Créditos

0

Distribución

-

IELE 4001 Seminario Magíster 1

Seminario de los programas de maestría del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Este seminario es obligatorio para todos los estu­diantes y es coordinado por los diferentes grupos de investigación. En este seminario el estudiante conoce los proyectos en curso de investigación de los grupos y comienza a desarrollar su trabajo de investigación para dar a conocer sus avances y recibir comentarios, orientaciones y sugerencias del grupo.    

Créditos

0

Distribución

-

IELE 4002 Seminario Magister 2

Seminario de los programas de maestría del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Este seminario es obligatorio para todos los estu­diantes y es coordinado por los diferentes grupos de investigación. En este seminario el estudiante conoce los proyectos en curso de investigación de los grupos y comienza a desarrollar su trabajo de investigación para dar a conocer sus avances y recibir comentarios, orientaciones y sugerencias del grupo.

Créditos

0

Distribución

-

IELE 4003 Curso Tutorial

Es un curso especial o regular que el estudiante adelanta bajo la orientación de un profesor tutor en grupos pequeños o individuales y puede usarse para complementar el área de profundización o apoyar el proyecto de investigación.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4005 Proyecto Especial I

Estudio supervisado por un profesor asesor, sobre problemas o temas seleccionados del área de interés e investigación del estudiante, y orientado a complementar su área de profundización o a complementar su formación para el proyecto de investigación. El estudiante presenta al inicio del periodo académico una propuesta con los objetivos y alcance del proyecto, la metodología, los resultados esPeñados y la forma que defina el asesor para el seguimiento que se dará al desarrollo del mismo.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4009 Sistemas Lineales Multivariables

El objetivo del curso es introducir los métodos de base para el análisis de los sistemas lineales dinámicos con varias entradas y varias salidas mediante la revisión de álgebra lineal, descripciones matemáticas de un sistema, solución de ecuaciones dinámicas lineales, estabilidad, controlabilidad, observabilidad y formas canónicas de un sistema de múltiples variables, matriz de transferencia, representación por oPeñador diferencial y control multivariable.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4010 Procesos Estocasticos

El objetivo del principal del curso brindar herramientas al estudiante para que este identifique las características principales de procesos estocásticos típicos y pueda analizar y diseñar sistemas dinámicos con variables inciertas. El curso presenta inicialmente un repaso de la teoría de probabilidad que incluye definiciones, axiomas, conceptos de variables aLeañorias y de las funciones de distribución y densidad de probabilidad, funciones de variables aLeañorias, momentos y estadísticas condicionales y conceptos básicos de secuencias de variables aLeañorias y estadística. El curso se enfoca en los conceptos generales de procesos estocásticos y del espectro de potencia, el estudio de los procesos básicos tales como el movimiento Browniano, procesos de Poisson, ruido blanco y procesos de Markov. Conceptos de ergodicidad y estacionalidad. Solución de ecuaciones diferenciales estocásticas e integración estocástica y respuesta de sistemas lineales con entradas estocásticos. Representación espectral de procesos estocásticos. Principio de ortogonalidad, filtros, estimación y predicción.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4011 Optimización

Este curso es una introducción a las técnicas de optimización que usualmente se requiere emplear al solucionar problemas en diversas áreas de ingeniería. Se cubren problemas de optimización sin restricciones y los principales métodos de solución para este tipo de problemas. Se estudia programación lineal, incluyendo el método simplex y aplicaciones a problemas de transporte y flujo. Finalmente se introducirán conceptos básicos de programación no lineal con restricciones.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4012 Confiabilidad

El objetivo de este curso es presentar e introducir a los participantes en los conceptos y métodos de evaluación de confiabilidad de sistemas en general, con aplicaciones específicas en las áreas de interés de los participantes, tales como sistemas de potencia, sistemas industriales, sistemas de telecomunicaciones y sistemas electrónicos.
El curso incluye: repaso de los conceptos probabilísticos de confiabilidad, conceptos de adecuación, seguridad, integración, mantenibilidad; análisis de estructuras y redes, análisis de datos de fallas, modelos de distribución de vida; criterios y metodologías determinísticas y probabilísticas de análisis de confiabilidad, seguridad y riesgo de falla y diseños de ingeniería basados en confiabilidad. Las técnicas de análisis incluyen métodos analíticos, árboles de fallas, análisis de FMCA y simulaciones de Monte Carlo. Se introducen también los conceptos fundamentales de mantenimiento basados en confiabilidad y algunos temas avanzados.

Créditos

4

IELE 4014 Machine Learning

Este curso comprende modelos, métodos y algoritmos sobre máquinas (computadores) que aprenden a partir de su experiencia. Se estudiarán modelos matemáticos de aprendizaje, a partir de los cuales se identificarán y analizarán los elementos fundamentales de este tipo de sistemas desde los puntos de vista estadístico y computacional. A partir del estudio de la teoría se introducirán métodos del estado del arte que hoy en día se utilizan con gran éxito en aplicaciones a problemas reales en clasificación, regresión y aproximación de funciones.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4015 Computación Soft

Créditos

4

IELE 4020 Tesis I

Primer semestre de proyecto de grado.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4021 Tesis II

Segundo semestre de proyecto de grado.

Créditos

8

Distribución

-

IELE 4024 Intercambio Internacional

Créditos

0

Distribución

-

IELE 4070 Asistente Graduado en Ingeniería Electrica y Electrónica

Créditos

0

Distribución

-

IELE 4100 Planeamiento de Sistemas de Potencia

El curso presenta los aspectos básicos para el planeamiento de expansión de sistemas de transmisión y/o de generación; entre estos la formulación matemática para el tratamiento del problema técnico, el uso de las herramientas fundamentales para el análisis y evaluación del comportamiento del sistema de potencia ante alternativas de expansión (análisis probabilístico, análisis de contingencias, evaluación de confiabilidad), modelos de proyección de demanda y modelación de la incertidumbre de la misma.

Créditos

4

IELE 4102 Control y Estabilidad en Sistemas de Potencia

Estabilidad: definición del problema. Méto­dos de simulación. Ecuación de oscilación. Tor­que mecánico y eléctrico. Curva ángulo-potencia de una máquina sincrónica. Frecuen­cias naturales de las máquinas sistema uni-máquinas. Criterio de áreas iguales. Modelos multi-máquinas. Máquinas no reguladas y reguladas. Modos de oscilación. Teoría de transformaciones de Park y variables de es­tado. Simulación de máquinas sincrónicas, modelos lineales. Sistemas de excitación y control. Efectos de la excitación de la estabi­lidad. Sistemas multimáquinas, métodos de análisis, problemas de compensación y reso­nancia. Problemas especiales de estabilidad transitoria. Estabilidad dinámica.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4104 Transitorios y Alta Tensión

El objetivo de este curso es introducir al estudiante en el campo de los fenómenos transitorios de carácter electromagnético de alta velocidad que se presentan en los sistemas de potencia debido a fenómenos atmosféricos. El estudiante podrá así aplicar métodos matemáticos para su análisis y determinación de las protecciones contra sobretensiones con estas características.

Créditos

4

IELE 4108 Politica Y Mercados De Energia

El objetivo de este curso presentar, analizar y proponer los conceptos y métodos necesarios para configurar una política energética de largo plazo para el país, tomando en consideración aspectos económicos, sociales, ambientales y políticos.

El curso posee tres temas de aprendizaje básicos:  

  • La problemática energética en sus dimensiones económica, social y ambiental
  • La elaboración de una política energética en un contexto de mercado
  • La reforma de las industrias eléctricas y de gas natural

Se hará énfasis en los conceptos económicos y en las metodologías y herramientas de modelaje para la comprensión de la problemática energética

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4110 Calidad Potencia Electrica

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos se estima que en la actualidad el 85% de la carga instalada en su sistema eléctrico está basada en la electrónica de potencia. Por otro lado se considera que el 50% de la electricidad se suministra a través de sistemas de electrónica de potencia. Y esta tendencia se proyecta de manera similar en otros países en donde las tarifas de energía son mayores a las de Estados Unidos.

Es importante considerar que muchos de los dispositivos de electrónica de potencia que han convertido muchos de los procesos industriales en procesos altamente eficientes, han degradado los sistemas de distribución eléctrica por problemas de Calidad de la Potencia, siendo estos cada vez más frecuentes y su repercusión elevada en los indicadores de productividad, desempeño y seguridad del personal y equipos la industria en general. Esta serie de problemas se traducen en pérdidas económicas debido a: largos períodos de NO facturación, manejo errático de inventarios y/o grandes bases de datos, daño de equipos y componentes, incendios y riesgo con el personal de la empresa, además altos costos administrativos. La calidad de la potencia juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento y la confiabilidad delsistema eléctrico.

Considerando la necesidad de formar ingenieros con capacidad de afrontar los retos de evolución tecnológica de la infraestructura eléctrica en las diferentes industrias (petróleo y gas, comunicaciones, financiero, papel, plástico, alimentos, imprenta, entre otros), este curso presentará de manera amplia los fenómenos de calidad de la potencia con base en la bibliografía existente en el ámbito internacional, la normatividad vigente, prácticas recomendadas y experiencias prácticas reales tanto reportadas en la literatura como de la experiencia profesional del profesor como consultor de esta temática en la industria nacional y regional. Adicionalmente se emplearán herramientas.

Créditos

4

IELE 4111 Armónicos y Fluctuaciones en Sistemas de Potencia

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos se estima que en la actualidad el 85% de la carga instalada en su sistema eléctrico está basada en la electrónica de potencia. Por otro lado se considera que el 50% de la electricidad se suministra a través de sistemas de electrónica de potencia. Y esta tendencia se proyecta de manera similar en otros países en donde las tarifas de energía son mayores a las de Estados Unidos.

Es importante considerar que muchos de los dispositivos de electrónica de potencia que han convertido muchos de los procesos industriales en procesos altamente eficientes, han degradado los sistemas de distribución eléctrica por problemas de Calidad de la Potencia (principalmente Distorsión Armónica), siendo estos cada vez más frecuentes y su repercusión elevada en los indicadores de productividad, desempeño y seguridad del personal y equipos la industria en general. Por otro lado, Los dispositivos de electrónica de potencia empleados en los usuarios industriales y comerciales son susceptibles a variaciones de voltaje de corta duración (Sags), los cuales pueden ser no percibidos por los operadores de las redes de distribución Esta serie de problemas se traducen en pérdidas económicas debido a: largos períodos de NO facturación, manejo errático de inventarios y/o grandes bases de datos, daño de equipos y componentes, incendios y riesgo con el personal de la empresa, además altos costos administrativos. La calidad de la potencia juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento y la confiabilidad del sistema eléctrico.

Considerando la necesidad de formar ingenieros con capacidad de afrontar los retos de evolución tecnológica de la infraestructura eléctrica en las diferentes industrias (petróleo y gas, comunicaciones, financiero, papel, plástico, alimentos, imprenta, entre otros), este curso presentará de manera amplia los fenómenos de calidad de la potencia con base en la bibliografía existente en el ámbito internacional, la normatividad vigente, prácticas recomendadas y experiencias prácticas reales tanto reportadas en la literatura como de la experiencia profesional del profesor como consultor de esta temática en la industria nacional y regional. Adicionalmente se emplearán herramientas computacionales como EMTP, PSCAD, HARMFLO, MATLAB, LABVIEW, DSSIM-PC, entre otros.

Créditos

4

IELE 4112 Puesta a Tierra y Transitorios en Sistemas de Potencia

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4113 Generación Distribuida y Redes Inteligentes

Créditos

3

IELE 4114 Microrredes

El curso busca entender los conceptos asociados con las microredes inteligentes de energía. En él, los temas de potencia, control, comunicaciones y regulación son desglosados. El curso cuenta con varios profesores y estudiantes doctorales que han venido trabajando en proyectos encaminados a integrar microredes en Colombia.

Créditos

4

IELE 4131 Renewable Gen. and Smart Grids

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4132 Active Filters for Power Conditioning

Créditos

4

IELE 4202 Sensors and Microsystems

Créditos

3

IELE 4203 Fabricacion de Microsistemas

Entre los actuales desarrollos en la integración tecnológica resaltan las micro y nanotecnologías, en parte acogidas a través del campo de los microsistemas. Estos últimos, albergan una gran cantidad de topologías, usos, problemáticas y métodos de fabricación; sin embargo, gran parte de las técnicas de fabricación se han heredado de las ya conocidas técnicas de la microelectrónica. La Universidad de los Andes, y en particular el departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, cuenta con una sala de fabricación limpia con la capacidad para llevar a cabo distintos procesos de fabricación a escalas micrométricas que permiten explorar distintas alternativas para la manufactura de microsistemas fluídicos desde un enfoque teórico y práctico. La capacidad de entender cada uno de estos procesos y poder contextualizarlos para lograr un dispositivo final es de vital importancia para la exploración de estos nuevos desarrollos y comprender su magnitud en este nuevo entorno multidisciplinar.

Créditos

4

IELE 4204 Principios Basicos de Nanotecnologia

Este curso pretende dar al estudiante los conceptos, bases y herramientas   para entender los fundamentos y retos en nanotecnología.  El curso se inicia estudiando las definiciones, principales actores, inversores, iniciativas, compañías activas en el desarrollo, generación de recursos, ideas, comunicaciones y proyectos.

Luego se estudian las propiedades emergentes  a nano  escalas  y las  diferencias  presentes  a macro  escalas  (ejemplos  son incluidos  de  transiciones  de  estructuras  de  3D  a  0D),  en  términos  de  propiedades eléctricas,  magnéticas,  ópticas,  térmicas  y  mecánicas.  Se  estudian  al  igual  materiales nanos estructurados, los cuales generan al igual que las nano estructuras novedosas propiedades  como  actuación  electro-mecánica/termo-mecánica/opto-mecánica. El curso analizará  la forma de fabricar nano estructuras por procesos bidireccionales top-down y bottom-up. Técnicas de caracterización y metrología morfológica, eléctrica   y mecánica (Basadas en microscopia de barrido) serán introducidas de forma teórico-experimental. La familiarización  con técnicas de barrido pretende ser el marco para un desarrollo critico que  permita  al estudiante  responder:  ¿Qué  tan  cerca  estamos  de  la  estandarización  y normatividad   de  productos,  nano  estructuras   y  nano  materiales  a  nivel  mundial?. Artículos sobre propuestas de estandarización  de terminología y técnicas de microscopia de  barrido  para  su  uso  en  nanotecnología   son  estudiados.   Al  final,  el  curso  se contextualizara   mostrando   el  estado  del  desarrollo,   inversión  y  proyectos  a  nivel Colombiano  e incluirá  un modulo de transferencia  de nanotecnología  en cosméticos  y medicina desde regulación y normatividad.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4228 Circuitos de Microondas

El curso se desarrollará por medio de explicaciones teóricas. Las explicaciones incluirán los conceptos en un nivel funcional, así como el tratamiento matemático necesario, tal que permitan entender y apropiar el concepto objetivo. Durante el curso se dará especial énfasis en el análisis de los circuitos a nivel funcional y se mantendrá una línea de trabajo en la que el diseño y síntesis de circuitos serán privilegiados.


El estudiante es responsable de leer, complementar las explicaciones del curso y desarrollar los ejercicios propuestos en sus espacios de trabajo individual.

Se desarrollarán ejercicios tendientes a la resolución de dudas y al refuerzo de los conceptos del curso. La asistencia a esta sección es obligatoria y en ella se realizarán las evaluaciones regulares del curso.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4231 Sistemas Electrónicos Embebidos

Un “Sistema embebido” es aquel que hace referencia a los equipos electrónicos que incluyen un procesamiento de datos, pero que, a diferencia de un computador personal, están diseñados para satisfacer una función específica, como en el caso de un reloj, un reproductor de MP3, un teléfono celular, un router, el sistema de control de un automóvil (ECU), de un satélite o de una planta nuclear.


Los Sistemas Electrónicos Embebidos están constituidos tanto de elementos hardware como de software, diseñados para abordar un problema específico de manera  eficiente; cumpliendo requisitos en cuanto a tamaño, consumo, confiabilidad y costo.

El curso busca dar las bases metodológicas y tecnológicas para el diseño de sistemas basado en plataformas.

Créditos

4

IELE 4302 Control Optimo

Introducir al estudiante a las teorías avanzadas de control moderno con respecto a la optimización dinámica del funcionamiento de los sistemas. Repasos de cálculo de variaciones (Ecuación de Euler-Lagrange), presentación del principio de Pontryaguin, programación dinámica. Aplicación a diferentes problemas de control óptimo. Se hará especial énfasis en los métodos de diseño basado en el criterio cuadrático y en su conexión con los métodos clásicos y sus aspectos de implementación. Los estudiantes desarrollaran un proyecto alrededor de temas aplicativos o de temas tales como sistemas de control estocástico, filtro de KALMAN, control robusto, teoría de juego o uso de algoritmos genéticos.

Créditos

4

IELE 4310 Sistemas Dinamicos y Eventos Discreto

La rápida evolución de la informática, las comunicaciones y la tecnología de sensores ha llevado a la proliferación de los "nuevos" sistemas dinámicos, en su mayoría tecnológicos y complejas redes: en general, los sistemas de telecomunicaciones, sistemas de automatización industrial, sistemas de control de tráfico, sistemas de control distribuido , etc. La "actividad" en estos sistemas se rige por las secuencias operativas diseñadas por los seres humanos; y por lo tanto se caracteriza por la aparición asíncrona de eventos discretos, que define una nueva clase de sistemas dinámicos. El objetivo de este curso es hacer una introducción unificada para el área de sistemas dinámicos de eventos discretos, incluyendo temas abordados previamente en cursos separados .

Créditos

4

IELE 4311 Sistemas no Lineales

En la actualidad, existe un marcado interés por el estudio de sistemas dinámicos no lineales. Para ello, varias técnicas se han venido desarrollando desde el siglo XIX, cuyo uso cada día se hace más tangible cuando se habla de sistemas complejos de gran escala. En este curso, se proveerán herramientas básicas para que el estudiante entienda el comportamiento de sistemas dinámicos no lineales. El curso arranca con una descripción de sistemas uni- y bi-dimensionales que sirven para darse una idea de cómo funcionan este tipo de sistemas. Para ello, se recurre a técnicas tales como linealización (phase plane). Sin embargo, al ser comportamientos complejos, se estudia el tipo de equilibrio que se tiene por medio de técnicas basadas en ciclos límite, mapas de Poincaré, bifurcaciones. Cabe aclarar que el núcleo del curso radica en el análisis de estabilidad de Lyapunov y variantes del mismo (e.,g, principio de invarianza de LaSalle). Finalmente, se introducen conceptos como  pasividad y algunos métodos utilizados en sistemas de control nolineal (e.g., feedback linearization).

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4313 Aprendizaje y Evolucion Orientados al Control

El curso se divide de manera temática en dos partes fundamentales: i) toma de decisiones y aprendizaje; y ii) evolución y forrajear. La idea del curso es presentar técnicas que se utilizan en optmización distribuida en red para hacer control. Algunas de las técnicas presentadas se pueden enmarcar en lo que se conoce control inteligente, pero el énfasis se hará en la parte de juegos tradicionales y dinámicos. El uso de técnicas de simulación (e.g., Matlab) ayudará a ilustrar los conceptos expuestos en clase. Al final del curso se espera que el estudiante se haya visto expuesto a una serie de técnicas, las cuales pueden generar nuevos tópicos de investigación. La evaluación del curso se basará en una serie de tareas y proyectos que serán asignados en el transcurso del semestre.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4315 Control Realimentado Avanzado

Créditos

4

IELE 4402 Diseño de Redes Inalámbricas

Al final de este curso el estudiante deberá ser capaz de diseñar una red celular de tecnología HSDPA. Dado que todas las tecnologías inalámbricas utilizan, en gran medida, los mismos conceptos funciones y herramientas, enseñadas en el curso a través de la tecnología HSDPA, las habilidades obtenidas podrán ser aplicadas a otras tecnologías inalámbricas. Para lograr el objetivo, el estudiante deberá también haber logrado una comprensión de varios conceptos fundamentales: El canal de radio, transmisión digital (modulación, codificación, tec.), la arquitectura HSDPA, los modelos de tráfico de aplicaciones internet y otros y además ser capaz de evaluar el desempeño de esta tecnología por medio de simulaciones.

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4405 Redes y Teletráfico

La ingeniería de las redes de comunicaciones requiere el conocimiento profundo de los principios fundamentales, el análisis cualitativo de sus estructuras y protocolos, y de un conjunto de modelos y herramientas que apoyen las labores de diseño, planeación, evaluación de desempeño de las redes y de las nuevas propuestas de protocolos y tecnologías.

Para alcanzar este objetivo se requiere de bases en redes de telecomunicaciones, simulación y modelos probabilísticos, razón por la cual este curso busca integrar estas tres dimensiones con el propósito de brindar las bases para realizar el análisis cuantitativo de las redes de comunicación mediante el uso de modelos probabilísticos y la simulación por eventos discretos.

Así inicialmente se buscará uniformizar las bases en redes de comunicaciones (lecturas independientes) y sentar las bases de los modelos probabilísticos discretos (cadenas de Markov discretas) a partir de las bases en probabilidad.

La dimensión de modelos probabilísticos será desarrollada en clase y se evaluará a través de evaluaciones escritas y una serie de proyectos en grupo a lo largo del semestre, y correrá en paralelo con el desarrollo independiente que se realizará sobre la dimensión de redes de comunicación. Siguiendo la tendencia actual, se dará mayor énfasis a los modelos discretos.

Por su parte la dimensión más amplia de simulación se realizará por el estudiante con una introducción sobre una plataforma comercial (inicialmente QualNet), y la realización de algunos proyectos, con el apoyo de los profesores.

Créditos

4

IELE 4426 Compatibilidad Electromagnetica

Los sistemas eléctricos y electrónicos tienen un papel esencial en el mundo actual. Los transportes, las telecomunicaciones, la banca, la sanidad, las administraciones públicas y las empresas requieren de sistemas electrónicos de muy distinta naturaleza, al igual que las fuerzas militares. La convivencia de estos sistemas, en su inmensa mayoría sistemas digitales de muy alta escala de integración, es crítica. Si las interferencias generadas por un circuito, sistema o aparato afectan al correcto funcionamiento de otros se pueden producir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas o de la economía de un país.


En prácticamente todos los países, la legislación nacional atribuye al Estado la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Es por ello que son muchos los países que han elaborado legislación orientada a garantizar la compatibilidad electromagnética de cualquier componente, sistema o aparato electrónico. Esta legislación suele utilizar normas internacionales o nacionales (basadas en las anteriores) para verificar el cumplimiento de los requisitos legales mediante mediciones de determinados parámetros siguiendo procedimientos estandarizados. 


Conocidas las restricciones legales y los condicionantes técnicos que éstas acarrean, el ingeniero electrónico debe ser capaz de diseñar circuitos electrónicos siguiendo determinadas buenas prácticas orientadas a maximizar la compatibilidad electrónica de los mismos y ensamblar sistemas e instalaciones siguiendo el mismo criterio.

Las competencias específicas que adquirirá el estudiante en este curso son:

• Capacidad para diseñar circuitos electrónicos electrónicamente compatibles. 
• Capacidad para identificar los requisitos en materia de compatibilidad electromagnética.
• Capacidad de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos en materia de compatibilidad electromagnética.

Créditos

4

IELE 4500 Análisis de Señales Tiempo Frec

Créditos

4

IELE 4502 Teoria de Señales y Sistemas

Créditos

4

Distribución

-

IELE 4504 Filtros Digitales

Créditos

4

IELE 4600 Instrumentación Biomédica

Créditos

4

IELE 4601 Procesamiento de Señales Biomédicas

Créditos

4

IELE 4602 Estadística. Bioestadística y Diseño de Experimentos

Créditos

4

IELE 4603 Diseño y Analisis Estadistico en Experimentacion

Distribución

-