DISE 2132 Estudio 5: Desarrollo

La fabricación de objetos ha sido desde los inicios evolutivos de la especie humana una preocupación esencial para la supervivencia; una necesidad para la ejecución de labores cotidianas; y un placer de orden físico y estético que ha conllevado a la sofisticación en el desarrollo de artículos utilitarios y de deseo. 

Este curso hace énfasis en el desarrollo de producto, utilizando la fabricación de mobiliario como el medio que canaliza el desarrollo conceptual, estético y de producción. 

A lo largo del semestre los ejercicios harán énfasis en la extracción de conceptos de diseño utilizando la visión artística de maestros de la pintura y la cinematografía. Este universo servirá como plataforma para el análisis de temáticas propias del diseño de mobiliario como los colores, las texturas, las formas, la postura y el material. 

A partir del análisis de varias obras de arte y largometrajes los estudiantes obtendrán información que alimentarán el proceso de diseño, el cual deberá repercutir en el desarrollo material, de fabricación y estética de una pieza de mobiliario asignada.

Créditos

4

Periodo en el que se ofrece el curso

201620

Idioma en el que se ofrece el curso

Español